Seis hombres detenidos por violación grupal en España

La agresión sexual habría ocurrido esta madrugada en un parque de Bilbao.

La agresión sexual habría ocurrido esta madrugada en un parque de Bilbao. Foto: El correo España

Agentes de la Ertzaintza arrestaron en Bilbao – España- a seis hombres por su presunta relación con la violación múltiple a una mujer de 18 años. El hecho habría ocurrido la madrugada de este viernes 2 de agosto de 2019. La víctima fue atendida en una casa de salud de la localidad.

Según informó el departamento vasco de Seguridad, responsables del hospital avisaron al juzgado de la llegada a la medianoche de una joven herida que dijo haber sufrido una agresión sexual grupal.

La investigación de la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Municipal de Bilbao, permitió localizar y arrestar a seis hombres con edades entre los 18 y los 36 años por su presunta implicación en este caso.

La agresión se habría producido en un parque de Etxebarria, donde la Policía acordonó la zona donde se investigan los hechos.

Los detenidos permanecen en dependencias de la Ertzaintza en Bilbao, donde se están llevando a cabo las diligencias antes de que pasen a disposición judicial.

En España se han perpetrado al menos 37 agresiones sexuales grupales en lo que va de año.

CONCENTRACIÓN DE PROTESTA

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, afirmó que los detenidos «deberán recibir el duro castigo de la ley y ser repudiados por la sociedad», a la vez que ha advertido de que «no vamos a dar ni un paso atrás contra la violencia machista».

El movimiento feminista convocó una concentración a las 19:30 (hora de España) en la plaza del Arriaga de Bilbao.

El alcalde felicitó a la Ertzaintza y la policía municipal «porque fruto de su colaboración se ha conseguido detener a esos malhechores». «Que sea ahora la Justicia la que actúe», ha sentenciado. «En Bilbao, ‘no’ tiene que ser siempre ‘no'», ha concluido.

También la diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de Bizkaia, Teresa Laespada, se ha mostrado «consternada y muy enfadada» por lo ocurrido.

Add Comment

Hola Bienvenidos a Briones Abogados, en que le podemos ayudar ?
Powered by