Mujer origen ecuatoriano es acusada de planear un asesinato en EEUU

Una ciudadana estadounidense de origen ecuatoriana está acusada de haber tramado un plan para asesinar a su exsuegra y a la hija de su exesposo, de 5 años, informó la Policía, según CBS New York.

Elsy Rodríguez García, de 25 años y residente de Huntington Station, habría enfurecido porque su exesposo pasaba demasiado tiempo con su madre y con la pequeña, hija de una pareja anterior.

Rodríguez García esperaba que su exesposo regresara con ella y con su hijo de 2 años tras las muertes de su exsuegra y de la menor, detalló Tim Sini, fiscal de distrito del condado de Suffolk.

Según la denuncia penal, Rodríguez García ha trabajado tiempo completo en la oficina de un pediatra en Huntington durante los últimos cinco años. La mujer y su exesposo se divorciaron hace cuatro meses, comentó Sini.

El fiscal explicó que Rodríguez García intentó persuadir a su excuñado por medio de WhatsApp para que la ayudara en el doble homicidio. La acusada presuntamente armó un plan para asesinar a su exsuegra y a la niña durante sus vacaciones en Ecuador, porque creía que de esa forma sería menos probable que la descubrieran. Sin embargo, las víctimas nunca visitaron el país.

Rodríguez García presuntamente adjuntó fotos de las víctimas en el chat de WhatsApp. En una de las imágenes aparecía la niña de 5 años en su escuela. Su exmarido se enteró del plan por un pariente, aunque los fiscales no revelaron si fue su hermano quien se lo contó. Sini dijo que el hombre denunció a su expareja con la Policía.

Add Comment

Hola Bienvenidos a Briones Abogados, en que le podemos ayudar ?
Powered by