Guayaquil vive sus fiestas con gran desfile naval

En la ceremonia conmemorativa por el aniversario del Combate Naval de Jambelí de la Armada del Ecuador, se destacó la acción de respeto del Régimen hacia la institución así como la despolitización de la Marina.

El presidente de la República, Lenín Moreno, se refirió a los nuevos retos que tiene esta rama de las Fuerzas Armadas.

Es el día de Guayaquil y el día de las Fuerzas Armadas armada, ciudad e institución profundamente comprometidas, entrelazadas, complementarias, simétricas en su avance, en su camino, o mejor dicho, en su navegada.

Las principales autoridades de todas las funciones del Estado estuvieron reunidos en esta celebración militar que va por partida doble porque un 25 de julio de hace 78 años ocurrió el triunfo naval de Jambelí.

A la hora de los discursos, el comandante general de la Marina, agradeció al Gobierno por hacer lo que se hace en democracia. Por marcar diferencias con el pasado y respetar las instituciones.

El presidente de la República aprovechó para destacar el profesionalismo con el que los uniformados han actuado en los momentos que el país lo ha requerido y aseguró que en tiempos de paz no dejan de ser necesarios, solo que otras son las batallas a librar.

La ceremonia se cerró con un desfile militar en donde la Marina exhibió algunas de sus unidades. Aviadores navales, submarinistas, infantes, grumetes, fusileros, oficiales, fueron pasando por grupos en este homenaje a la institución que los acoge y en la que se han desarrollado.

Add Comment

Hola Bienvenidos a Briones Abogados, en que le podemos ayudar ?
Powered by